domingo, junio 18, 2006

PANZA SUPER CHATA

Para lograr un cuerpo esbelto, en donde un vientre plano juega un papel fundamental, es sumamente importante llegar a un peso ideal, de acuerdo a la complexión. La tarea básica es mantenerte en él.Dos requisitos igualmente importantes: el primero es llevar una alimentación sana y equilibrada de acuerdo a tu edad, talla, peso y nivel de actividad física. Esto implica comer de todos los grupos de alimentos, pero en cantidades específicas para cubrir los requerimientos de tu organismo de carbohidratos, proteínas y grasas. El segundo es llevar una rutina de ejercicio de por lo menos 45 minutos, 4 ó 5 días por semana.

Aquí te plasmo cinco súper consejos realistas para lograr un vientre plano.

1. Un vientre inflamado puede dar la impresión de que es una zona con grandes reservas de grasa. La molesta inflamación podría ser en realidad una colitis (inflamación del colon y los intestinos). La integridad de los tejidos del aparato gastrointestinal se estropea debido al estrés y a la falta de actividad física, así como al deterioro de la flora intestinal benéfica. Corregir una colitis requiere de varias estrategias. Ante todo es necesario manejar el estrés, pero también llevar un tipo de alimentación especial que restrinja alimentos que inflaman el colon. Es posible tomar una serie de suplementos que te ayuden a corregir el problema, reponiendo la integridad de las células y de la flora benéfica de los intestinos y del estómago. Finalmente dentro de este apartado, es necesario llevar una alimentación rica en fibra dietética y en líquidos, para evitar el estreñimiento (que en sí mismo es productor de inflamación de esos tejidos).

2. Come despacio y masticando. Esto ayuda a lograr una buena digestión, evitando que los alimentos permanezcan horas en tu estómago y lo hagan lucir abultado.

3. Lleva una alimentación sana y equilibrada. Aquí quiero tocar un mito: para conseguir un vientre plano no es necesario dejar de comer, ¡al contrario! Debes comer bien y en cantidades suficientes. Esto implica hacer mínimo las tres comidas básicas del día: desayuno, comida y cena. Si te saltas una, en lugar de ayudarte te fastidiará. Te insisto también en que debes eliminar hábitos o dosificar muy bien productos que inflaman tus intestinos: la comida chatarra, las bebidas gaseosas, las especias muy fuertes y picantes, las bebidas muy frías o muy calientes, el alcohol, el tabaco y el café.

4. La piel del vientre es muy flexible; eso le permite extenderse y también recuperar su tono original. Sin embargo, esta capacidad se pierde no sólo con la edad sino por la carencia de ciertos nutrimentos (por ejemplo, una deficiencia de proteínas impide la adecuada síntesis de colágeno, proteína que otorga esa flexibilidad). Si tu vientre empieza a perder tono muscular, ¡tonifícalo, hidrátalo, nútrelo! Cómo?
Haciendo ejercicio, específicamente abdominales. Sí, deja de llamarlos abominables porque en realidad son lo mejor para mantenerte “como tablita”; es la mejor manera para reducir, tonificar y reafirmar el abdomen y los tejidos del bajo vientre. Hay formas correctas e incorrectas de hacer abdominales, infórmate bien, pide consejo sobre este tema a alguien con experiencia para no perjudicar tu espalda y cuello.
Para hidratar y nutrir los tejidos de tu abdomen puedes recurrir a tratamientos cosméticos (cremas y/o geles); sin embargo, ten en mente que cualquier tratamiento cosmético no sirve de nada si no haces deporte o ejercicio, y si no llevas hábitos saludables de alimentación.

5. ¿Recientemente estuviste de parto? ¡Felicidades! Te paso un tip: es aconsejable hacer gimnasia pasiva las dos primeras semanas después del alumbramiento, para la recuperación de los músculos abdominales. Durante el embarazo los cuidados deben ser mayores (sobre todo a manera de prevención de la flacidez y estrías) y a tiempo para que la recuperación sea más fácil.
Si cumples con estos requisitos no sólo tendrás un vientre plano, también un cuerpo sano y esbelto; gozarás de muy buena salud y una apariencia bella en general, pues los beneficios del ejercicio y una correcta alimentación se reflejarán incluso en tu piel, uñas y cabello.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India