domingo, junio 18, 2006

CADERAS Y ABDOMEN

Para quemar las grasas que se acumulan ahí, se deben combinar ejercicios aeróbicos y localizados.
Hacer ejercicios localizados contribuye a reducir el abdomen y las caderas. Nada más falso que este mito, en virtud del cual miles de mujeres se matan trabajando esas partes de su cuerpo pensando que les cambiará su estructura física.
Lo cierto es que la actividad concentrada en dichos puntos sólo produce un fortalecimiento de la musculatura, por lo que para quemar grasas es necesario combinarla con trabajos aeróbicos.

La grasa de los lados

Para disminuir el nivel de grasa que se acumula en abdomen, caderas y glúteos, es necesario realizar actividades en presencia de oxígeno en un 100%, las que comienzan a surtir efecto -en promedio- después de 20 minutos.
Ejemplos de éstas son andar en bicicleta, correr, trotar, nadar, practicar step y, aunque parezca obvio, caminar. Algo tan simple como esto último, quema mucho tejido adiposo. Por eso, la tendencia actual apunta a practicar ejercicios sencillos como el baile, además de volver a deportes poco elaborados donde no se requiere de coreografías complicadas y, por lo tanto, de coordinación.
Por lo general, para fortalecer el tren inferior del cuerpo (de cintura para abajo), se recomienda:

· Hacer sentadillas (en inglés, squat), que consisten en bajar el tronco flectando las rodillas.
· Hacer estocadas: lo mismo, pero apoyando una pierna adelante de forma alternada. Fortalecen todo el cuerpo.
· Recostarse completamente sobre el piso en posición lateral y elevar la pierna tanto extendida como con las rodillas dobladas; acostarse de espalda y abrir y cerrar las rodillas flectadas.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India