domingo, junio 18, 2006

GLUTEOS FIRMES

Como tantas otras partes del cuerpo, permanecen ocultos la mayor parte del año, pero siempre les llega su hora. Aquí te doy algunos ejercicios que me han dado estupendos resultados, y con esta frase quiero decir mantenerlos en la mejor condición posible, firmes sin importar su forma o tamaño.
Durante la ducha alterna el agua fría con el agua caliente, o bien báñate con agua caliente y finaliza con una ducha fría. Después de ésta y con la piel aún húmeda realízate un masaje, durante unos 10 minutos, con un guante o banda de crin, siempre en sentido ascendente. A medida que transcurre el tiempo dedicado al masaje, ir ejerciendo más presión. Esto reactivará la circulación de la zona, además de exfoliar y suavizar esa parte de tu cuerpo.
Al finalizar el masaje realiza unos suaves golpeteos con las palmas de las manos. Para terminar aplica una crema o aceite hidratante (o anticelulítico si sufres de celulitis).
Mantén siempre una postura erguida, especialmente al andar. Recuerda que la vida sedentaria hace que la circulación (tanto sanguínea como linfática) se vuelva más lenta y por tanto elimine los desechos dificultosamente, lo que favorece la aparición de celulitis. La situación se verá agravada si sufres estrés pues éste propicia que tu organismo retenga aún más toxinas.

Ejercicio

La práctica de algún deporte siempre genera beneficios, ayuda a quemar calorías, reafirma la piel, tonifica y endurece el tejido muscular. La natación o el aeróbic son especialmente recomendables, pero si no dispones de mucho tiempo siempre puedes realizar los siguientes ejercicios en tu propia casa. No olvides que la constancia es el secreto del éxito.

Extendida en el piso y acomodada de lado, con el codo apoyado en el suelo levanta la pierna que se halla encima (que ha de estar bien estirada y paralela a la otra), contrayendo con fuerza los músculos de los glúteos mientras tu pierna permanece elevada unos segundos. Volver a bajar lentamente. Repetir 10 veces con cada pierna.


Tendida en el piso y con los brazos en cruz, flexiona las piernas ligeramente separadas y eleva los glúteos y el tronco cargando el peso del cuerpo en los hombros. En esta posición contrae los glúteos y junta y separa las rodillas durante 10 veces. Para finalizar, mantén las rodillas juntas y cuenta hasta 10 lentamente. A continuación relájate poco a poco hasta llegar a la posición inicial. Repite un par de veces más; las elevaciones de glúteos y pelvis favorecen el adelgazamiento de los primeros.

Colócate en cuatro puntos en el suelo. Con la espalda recta y los brazos bien estirados, contrae los músculos de los glúteos y los abdominales, al tiempo que elevas la pelvis y arqueas la espalda. Relájate volviendo a la posición inicial y repite el ejercicio 5 veces.


Finalmente, sentada en el suelo y con las piernas estiradas, intenta “andar” con los glúteos. Este ejercicio ayuda a mantenerlos más firmes y a reducir su volumen.


Realizar ejercicio de forma regular es importante para prevenir la celulitis, o evitar su avance, si ésta ya ha aparecido.

Alimentación

En muchas ocasiones la forma y el volumen de nuestros glúteos se deben al peso. Si tú tiendes al exceso, te recomiendo una dieta baja en calorías; elimina las grasas y los dulces, aumenta el consumo de frutas y verduras. Desde luego, reduce la sal y nunca piques entre horas. Si no puedes controlarte, recurre a la fruta, además resulta más recomendable que te comas una fruta o un yogur a mitad mañana y mitad de tarde, que después de las comidas.
Por supuesto, toma el agua que tu cuerpo te pida. En nuestra Cueva de la Salud encontrarás un artículo sumamente interesante sobre los mitos y las verdades de este tema.
Para finalizar te recuerdo que se desaconseja el uso de pantalones u otras prendas demasiado ajustadas; éstas dificultan la circulación sanguínea y favorecen la acumulación de celulitis.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India