domingo, junio 18, 2006

ABDOMEN FUERTE

Es sencillo fortalecer nuestro abdomen aun si pasamos largos ratos en posición sedente, sea trabajando, sea frente al volante en uno de esos atorones viales tan familiares para quienes habitamos grandes ciudades.

Lo único que necesitamos es voluntad y respirar como detallo a continuación. De hecho puedes utilizar esta técnica de respiración con todos los otros ejercicios que te he ofrecido. Así, cada vez que hagas un ejercicio con cualquier parte del cuerpo, estarás trabajando tus abdominales también.

El truco consiste en tomar el aire por la nariz y sacarlo por la boca. Al expulsar el aire lo más importante es contraer el abdomen, como si quisieras que el ombligo se te pegara a la columna vertebral. Siente cómo se contrae, ¡hazlo a conciencia!


Con las manos al aire o sujetando el volante, exhala y contrae los músculos del abdomen hasta que éstos “jalen” tus hombros hacia las rodillas. Ahora inhala y mientras lo haces alarga tu tronco hasta arquear ligeramente la cintura. Continúa con una serie fluida de 15 repeticiones.


Concentrada en los músculos del abdomen, contrae los de un lado hasta lograr levantar la cadera. Mantenla elevada por 5 segundos y baja suavemente. Haz 8 repeticiones de cada lado.

Controlando el balance y la postura con tu abdomen y glúteos, inclina el cuerpo hacia adelante y hacia atrás, a la derecha y a la izquierda, y realiza movimientos circulares de la cintura. Siempre mantén ambos glúteos firmemente apoyados en el asiento. Haz 8 en cada dirección.

Es importante que tengas en cuenta que los dibujos representan la forma ideal de practicar estos ejercicios. Sin embargo, la elasticidad es algo individual y no debes rebasar tu límite natural o actual de elasticidad. Utiliza los dibujos como guía sobre la manera correcta de hacer cada ejercicio, pero si tu elasticidad es mayor o menor ¡está bien!

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India