sábado, abril 21, 2012

¡Socorro! ¡Tengo arrugas en la cara!

Imposible zafar. Más tarde o más temprano, a todas nos salen arrugas. Ahora gracias a los adelantos médicos (en general), no sólo podemos controlarlas, sino hasta retardar su llegada.
Las mujeres hacemos todo lo posible por evitar esas pequeñas líneas en la cara, que unas llamamos "signos de vejez" y otras nos consolamos diciendo que "nos dan carácter".
A pesar de que el área de la cara y del cuello forman menos del 9% de nuestra piel, sin embargo, es a la que más atención le prestamos las mujeres. De ahí el odio que tengamos por las arrugas, que puede llegar hasta el extremo de la fobia.
Desafortunadamente, las arrugas son inevitables. Entonces..., ¿¿Qué hacer?? ¿¿Llorar?? ¿¿Echarnos a reír y olvidarnos de ellas?? ¿¿Ignorarlas?? ¿¿Odiarlas?? ¿¿Esconderlas??
Cómo controlarlas
No. Hoy en día, podemos controlar "estas pequeñas linicietas" y hasta retardar su llegada. Pero para combatirlas, primero hay que saber qué las causa. El cuidado de la piel debe comenzar bien temprano: desde los veinte pueden empezar a perderse las fibras elásticas y el colágeno que le dan su firmeza. Parte de esto se debe a la herencia.
La piel blanca, fina y seca, por ejemplo, tiende a arrugarse más que las grasosas y trigueñas. Pero ni siquiera estas pieles están a salvo. Aunque tengas la piel grasosa, especialmente en el área de la frente, la nariz y la barbilla, el resto de su piel puede ser seca y necesitar humectantes.
Las cremas para la cara son necesarias para la mayoría de las mujeres, porque es la piel más visible, la menos protegida y la más delicada (la del área de los ojos, por ejemplo, tiene 1/16 de pulgada de grueso).

Simplemente pestañeando, frotándose los ojos o forzando la vista, puede dañarse la piel alrededor de tus ojos, porque ésta tiene muy poca grasa protectora. formuladas especialmente para esta área, las cremas para los ojos no contrarrestan el proceso de envejecimiento, pero sí hacen que los ojos luzcan mejor y se sientan más jóvenes.
Para aquellas mujeres que no tienen un serio problema y sólo quieran cubrir sus arrugas, existen un sinfín de productos en el mercado, especiales para cada tipo de piel। Anda a tu perfumería preferida y vas a encontrar lo que buscas.
La clave: evitarlas
Pero la manera más efectiva de tratar las arrugas no es el combate. La clave, en definitiva, es evitarlas.
Aquí, seis pasos para prevenirlas:
1) Mantener la piel bien hidratada.
Cuando la piel que es una de las últimas partes del cuerpo en ser "surtida" de agua- pierde la facultad de conservar la humedad, se seca y se arruga. Por eso, es necesario tomar 6 a 8 vasos de agua diarios y evitar los diuréticos y la cafeína.
2) Evitar el sol.
El daño causado por el sol es acumulativo e irreversible (recuerden: "el sol tiene memoria"). Por eso, es importantísimo usar un protector diariamente. Para una mejor protección, aplica una capa de la crema protectora, espera media hora y vuelve a aplicar otra capa más sobre la primera.
3) No fumar.
La nicotina estrecha los vasos sanguíneos y disminuye la cantidad de sustancias nutritivas y oxígeno que llegan a tu piel.
4) Hacer ejercicios.
Haciendo "algo de ejercicio", aumenta la circulación, mejora la cantidad de nutrientes de oxígeno que llegan a la piel, y sube su temperatura, causando un aumento en la producción de colágeno.
5) Tratar de no forzar la vista.
Inclusive en días nublados, los rayos de sol pueden causar daño, al igual que las luces brillantes y la pantalla de la computadora. En lo posible, trata de no forzar mucho tu vista. Muchos oftalmólogos, por ejemplo, recomiendan las lentes anti-reflex o multicapas para protegernos de la PC. Y si usas anteojos negros, busca unos con un buen vidrio, comprados en una óptica y no en un lugar cualquiera y por tres pesos (eso es peor que no usar nada).
6) Mantener una dieta balanceada.
Las comidas ricas en nutrientes y minerales son necesarios para una piel saludable. Consume vitaminas A y C, y productos lácteos y fortificados con vitamina D.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Just want to say your article is as astonishing. The clearness in your post is just excellent and i can assume you're an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep updated with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding work.

Here is my website: lock picking basics
Also see my webpage: lock picking basics

Anónimo dijo...

Pretty section of content. I just stumbled upon your
website and in accession capital to assert that I get in fact enjoyed account
your blog posts. Any way I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently fast.


My webpage; buy violin online

Anónimo dijo...

When I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox and now each time a comment is added I
get three e-mails with the same comment. Is there any way you can remove
people from that service? Thanks!

My web page - Cord Piano

Anónimo dijo...

Hello to every one, the contents present at this website are actually remarkable
for people experience, well, keep up the good work fellows.



Take a look at my web site ... How Belly Dancing Hull

Anónimo dijo...

If some one desires to be updated with hottest technologies after that he must be go to see this web
page and be up to date daily.

Take a look at my web site songs to play on the uke

Anónimo dijo...

Howdy would you mind stating which blog platform you're using? I'm
looking to start my own blog soon but I'm having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design seems different then most blogs and I'm looking for something
unique. P.S Apologies for getting off-topic but I had
to ask!

My site; How Much Does A Tattoo Hurt

Anónimo dijo...

At this time it appears like BlogEngine is the
preferred blogging platform out there right now. (from what I've read) Is that what you are using on your blog?

Feel free to surf to my web site - we buy houses Pennsauken NJ

Anónimo dijo...

Hey There. I found your blog using msn. This is a really smartly written article.
I'll be sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thank you for the post. I'll certainly
return.

Feel free to visit my blog Excision Tattoo Removal

Anónimo dijo...

I am curious to find out what blog system you happen to
be working with? I'm having some small security problems with my latest website and I'd like to
find something more safeguarded. Do you have any solutions?


Also visit my weblog :: Down Load Full Movie

Anónimo dijo...

Hi! Quick question that's completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when browsing from my iphone 4. I'm trying to find
a theme or plugin that might be able to resolve this issue.
If you have any suggestions, please share. With thanks!


Also visit my web blog sell My House fast chesterfield nj

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hot Sonakshi Sinha, Car Price in India